INVERSIÓN PRIVADA
HOTEL CABITO
INVERSIÓN PRIVADA
HOTEL CABITO
INVERSIÓN PRIVADA
HOTEL CABITO
RESERVA NATUTRAL
PARQUE SALUS
INVERSIÓN PRIVADA
HOTEL CABITO

#ParqueSalus
Arquitectos: ADAA+F
Ubicación: Lavalleja - Uruguay
Fecha: 2023
Programa: Mirador, señalética
y equipamiento
Equipo:
Mariana Beceiro
Pedro Falkenstein
Equipamiento didáctico para senderos -Representación de fauna nativa
Mirador Fabini - Como punto de llegada, reconocimiento del lugar y su entorno
Señalética - Equipamiento de señalización para senderos
Mobiliario - Equipamiento de descanso



Enfrentados a la solicitud realizada por los referentes del Parque Salus, promoviendo el desarrollo del mismo a través de la interpretación del paisaje de las sierras y en especial su vínculo con el agua, nos propusimos realizar una mirada que, a partir de pequeñas acciones, se vaya construyendo un perfil del parque, que lo identifique y reafirme en su condición de referente nacional.





Señalética para senderos de la RNS. Consiste en 4 señales
2 dinámicas y 2 estáticas -. Fabricadas en hierro, terminación en color pleno amarillo - referencia Pantone #FCC201
Un sistema resistente, liviano y llamativo que se presenta como un vínculo entre el espacio natural y su apropiación por parte del usuario, visitante.
El hierro es un material maleable, que con el tratamiento adecuado es altamente resistente y duradero a la intemperie, de fácil limpieza y mantenimiento. Es sumamente verátil, puede ser cortado y moldeado en diferentes formas y tamaños, siendo un material completamente adaptable a futuras señales y/o aplicaciones que contribuyan al sistema de señalización identitario de la RNS.




Vemos la naturaleza como protagonista, el equipamiento (pasarelas, cercas, carteles, papeleras, luminarias, bancos, mesas etc.) se presenta como herramienta, como signo, piezas que acompañan y guían la excursión, indicando de forma pasiva ó directa los espacios por donde es posible transitar, disfrutar y aprender con la naturaleza.
El equipamiento, el banco , genera el ambiente para el disfrute. Siendo referentes del espacio que habitan, evocan actividades y servicios entorno a ellas.
Hacer más satisfactoria la experiencia, implica ser guía intuitiva, amigable, pasiva. Permite que el paseo sea auto-guiado sin la necesidad de interponer limites como podría ser un cerco o una reja. Es el propio recorrido el que protege al paisaje.
La RNS abre sus puertas a personas que quieran disfrutar del espacio natural a su ritmo, invita a quedarse, pasar el rato.

